Rss Feed
  1. Reseña: Divergente, Veronica Roth.

    lunes, 25 de marzo de 2013

    Sinopsis:

    En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

     Mi opinión:

    Mi primera impresión de este libro fue que era un libro comercial copia de Los Juegos del Hambre, debido a el símbolo en llamas que aparece en la portada, muy parecido al del sinsajo. Creo que la campaña de marketing  no fue muy adecuada justo ahora que hace poco menos de un año que se estrenó THG. Pero no es eso lo que importa. 

     

    Increíble hasta el punto de ser creíble.

    El género distópico está presente en cada una de sus páginas, tanto, que te hace creer que esa distopía existe; que está a tan solo unos pasos de la realidad. Está muy bien planeada (algo en lo que personalmente presto mucha atención a la hora de hacer una reseña), con todo calculado y, aunque el mundo de Tris parece raro, la autora hace que sea muy fácil de entender, por lo que las páginas se pasan rápido.

    La mezcla perfecta.

    No voy a revelar nada por mis 'problemas éticos' (lo tendrán que descubrir por su cuenta), pero tiene la cantidad exacta de acción, drama y romanticismo que una novela de este tipo necesita. Sin ser demasiado 'chocante' ni llegando al extremo de lo cursi, Divergente te atrapa con sus constantes cambios. La única falla es que a veces es algo predecible... 

     ¿Y qué sentí yo?

    Sólo tres veces en mi vida me sentí tan feliz con un libro: con Harry Potter (mi primer amor <3), Los Juegos del Hambre, y sí, Divergente. Es inexplicable la combinación de emociones que tenía dentro de mí mientras lo leía, como si todo dependiera del libro. A veces me quedaba sin respiración, otras me moría por dentro. Hasta me acuerdo que una noche salté de mi cama de la felicidad... No, no es broma :$

    So, en resumen...

    Me gustó muchísimo, si no estuviera agotado en todas las librerías del Uruguay (lloro) me lo compraría sólo para tenerlo en mi biblioteca.

     Valoración: 9.5/10 (por el tema de la predictibilidad).

    |


  2. 7 comentarios:

    1. Ana Arcia dijo...

      Holi (: Felicidades por el blog nuevecito. Espero que continúes por mucho tiempo.
      Éste libro lo tengo en la lista de 'por leer'. No me llama mucho la atención, pero si tengo una espinilla que me hace querer leerlo.
      Besazos.

    2. zoe. dijo...

      Holahola, ¡muchas gracias! Yo también jajajaj <3
      Vale la pena, en serio. Hoy mismo voy a publicar links de descarga, entre ellos, de Divergente, así que si querés lo podés descargar desde acá :)
      ¡see ya! <3

    3. Wendy Z dijo...

      Ola! Feliciidadez por el blog :) Me gusto tu reseña, me dieron ganas de leer el libro, lo descargare y haber que tal.

    4. zoe. dijo...

      ¡Gracias! (:
      Es excelente, te lo aseguro.
      ¡Que lo disfrutes, see ya! <3

    5. Arelies dijo...

      Yo pensé lo mismo que tu antes de leerlo: que era una copia de LJDH, pero me sorprendió...Un libro imprescindible!

    6. Jess dijo...

      He encontrado a mi alma gemela *la abraza*(?
      No, en serio, me siento muy identificada. Al principio pensé lo mismo que tú, que era una copia de THG y bla bla, por ese entonces yo andaba buscando distopías y dije "Bah, si es una copia al menos estará entretenido" y terminé por leerlo. Dios, cómo me atrapó. No puedo esperar, y lo digo muy en serio, a que salga el tercero.

      "Sólo tres veces en mi vida me sentí tan feliz con un libro: con Harry Potter (mi primer amor <3), Los Juegos del Hambre, y sí, Divergente"

      Por esto decía lo de las almas gemelas, nombraste a mis tres amores, y en el mismo orden que tienen en mi corazón<3

    7. zoe. dijo...

      Diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

      Es que sus 'logos' son muy parecidos, no sé quiénes los diseñaron, pero son muy parecidos. Y uff, ¿no son las mejores las distopías? Yo tampoco, juro que todavía no me olvido de esta saga; anoté en mi agenda cuándo sale "Detergente" jajajajaja.

      asdfghjkl ¡choca esa aleta! <3. Esas sagas son increíbles; cuando sea abuela voy a obligar a mis nietos a que las lean jajajajaja (no, no es broma).

      ¡nos hablamos! <3
      *saludo de los tres dedos*

    Publicar un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios malintencionados o agresivos no se publicarán...