Rss Feed
  1. Reseña: Insurgente, Veronica Roth.

    jueves, 28 de marzo de 2013

    Para ver mi reseña de Divergente, hacé clic acá.

    Sinopsis:

    Una sola opción puede transformarte o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las Facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran... Cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

     Mi opinión (sin spoilers):

    Dios mío, ¿cómo un libro puede ser tan influyente? En palabras de Jorge Luis Borges, "uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe". 


    Insurgente es de esos libros que no pueden mejorarse. Tiene más acción que Divergente y es más 'adulto', pero no pierde su encanto Me atrapó por completo; las cosas por las que pasaba Tris, sus pensamientos y el estado del sistema político no paraban de sonar en mi cabeza.

    Nota: las últimas cincuenta páginas son adictivas (a mí me provocaron un dolor de panza debido a los nervios), no leer hasta estar en un lugar tranquilo.


    Mi opinión (CON spoilers):

    Las cosas con Cuatro (siempre le voy a decir así; para mí Tobías es el abnegado y Cuatro es el intrépido, el que conoce Tris) cambian y se hacen más adultas, pero lo que me gusta es que Veronica no se centra en eso, porque la saga no se trata del amor entre Tris y Cuatro, sino sobre el contexto en el que están y todo lo que pasa mientras ellos se enamoran. Eso es algo que me fascina de la autora, porque aunque las novelas románicas atrapan más que las distopías, ella no se pasa escribiendo solo lo que 'vende'.

    Por otra parte me hace reflexionar sobre la sociedad... ¿Qué pasaría si en todo el mundo viviéramos divididos en Facciones?

    También me puse a pensar en qué Facción elegiría, y llegué a la conclusión de que sería Intrepidez o Concordia. Sí, completamente diferentes, pero siento que no podría vivir fuera de ellas, lo que me lleva a otra pregunta.... ¿No es mejor ser Sin Facción?

    Otra duda que me planteo... Tris decía que le gustaban los Intrepidez porque eran "libres", pero ellos tampoco lo son. Todo el tiempo tenían que estar reprimiendo su miedo, ocultándolo. ¿Eso es ser libre?

    En fin, me quedo con todas estas preguntas y muchas más, que solo voy a poder responder cuando salga Detergente (jajajajajajajaja ¿no es una genia?).


    Mis partes favoritas:

    ~ "Leí en alguna parte, una vez, que el llanto desafía toda explicación científica. Las lágrimas sólo sirven para lubricar los ojos. No hay ninguna razón real para que las glándulas lacrimales produzcan lágrimas en exceso a instancias de la emoción."

    (En el escape de Tris, cuando están en el incinerador de basura de Sabiduría).
    "- No me digas que nunca te llevo a lugares lindos -dice Peter.
    - Jamás se me ocurriría -digo."
    Me reí tanto en esta parte, y ni siquiera sé porqué.

    "Las personas, he descubierto, son capas y capas de secretos. Crees que las conoces, que las entiendes, pero sus motivos están siempre ocultos, enterrados en sus corazones. Nunca las conocerás, pero a veces decides confiar en ellas."

    "- Tenías razón -dice en voz baja Tobías, balanceándose sobre las puntas de los pies. Él sonríe un poco- Sé quién eres. Sólo me lo tenían que recordar."
    Acá casi muero, me desmayo, exploto. Yo pensaba que iban a terminar peleados, o sea, me quería morir, y viene Cuatro y le dice eso, asdfgh. Boom.
    .

     Valoración: 10/10, is so perfect <3.

    Si querés publicar tu opinión en este blog, hacé clic acá.

    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios malintencionados o agresivos no se publicarán...