Rss Feed
  1. Sinopsis:
    Entre las páginas de...
    Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (sin spoilers):
    Aunque me esperaba más, debido a su comercialización y su versión cinematográfica, me gustó mucho y es uno de los pocos libros que me marcan. Los personajes son imperfectamente perfectos y la trama es excelente.

Algo inusual: el realismo.
    Es un muy buen libro, y amé la idea de contarlo mediante cartas, además de la trama, porque está muy bien pensada y escrita; es real y no un drama constante. Pero en el final algo no me cerraba. Quiero decir, como que no me lo esperaba en ningún momento. A mí me gusta eso, creo que le da cierta magia al libro, pero el problema con este final es que fue demasiado raro; algo me sigue rechinando.

Un libro para releer.
    Es un libro muy emotivo, y contiene muchas frases, ideales y pensamientos del protagonista. Parece el diario de una persona en vez de un libro. Es uno de esos libros que te enseñan a vivir, de los que cuando estés en una situación difícil te vas a acordar. A mí personalmente me gustaron algunas frases que tuvieron mucho que ver con algunos de mis problemas, pero estoy segura de que si lo releyera en otro momento, se me grabarían distintas oraciones

Fluido y concreto.
    Stephen no demora ni escatima palabras. Tiene el ritmo perfecto que un libro de este estilo debe tener: párrafos largos en escenas que lo merecen y notas rápidas donde no. Perfecto.

Mi opinión (con spoilers):
    Me enamoré de Charlie, en serio, tengo un amor platónico (?). ¡Me pareció tan tierno con Sam y Mary Elizabeth! También me encantó el personaje de Patrick, y no tengo idea de porqué, sólo me gusta, aunque haga las cosas mal y le haya dado besos a Charlie... Apoyo Parlie (?).

Algo que me encantó fue de que Charlie se fuera haciendo más 'malo' progresivamente, que empezara a fumar, tomar, drogarse y salir a fiestas, porque es lo que pasa de verdad.

También valoré que Stephen Chbosky escribiera como es la vida real, porque no sólo escribió cosas para atrapar al lector, estaba lo del embarazo y el aborto de la hermana de Charlie, y la historia de sus familias (que por lo que leí en otras reseñas, a la mayoría le aburrió, aunque a mí no), asuntos algo aislados de Charlie en sí mismo. No sé si me explico.

Todavía sigo pensando en el final... ¿Cómo podía ser eso? Nunca me imaginé que hubiera tenido algún problema con la tía Helen, ¡si hasta la visitaba en el cementerio! O entendí mal, o el final es espantoso. No me malinterpreten, no es que no haya leído libros así de 'chocantes', es sólo que no me cierra aún, y creo que nunca lo va a hacer.

Mis partes favoritas:
    ~"No todos tienen una historia sentimental, Charlie, e incluso si la tienen, no es excusa."

~"No me sentía con ganas de leer esa noche, así que bajé las escaleras y vi un comercial de media hora que anunciaba una máquina de ejercicios. El número 1-800 seguí parpadeando, así que llamé. La mujer que contestó al otro lado del teléfono se llamaba Michelle, y le dije a Michelle que yo era un niño y que no necesitaba una máquina de ejercicio, pero que esperaba que estuviera teniendo una buena noche. Ahí fue cuando Michelle me colgó, y no me importó ni un poco." Esta es una de esas partes de las que me enamoro sin saber porqué.

~"¡Me siento muy bien! Lo digo en serio. Tengo que recordar esto la próxima vez que tenga una semana terrible. ¿Alguna vez has hecho eso? Te sientes muy mal, y luego se va, y no sabes porqué. Trato de recordarme a mí mismo cuando me siento bien de esta manera, que habrá una semana terrible viniendo algún día, por lo que debo guardar la mayor cantidad de detalles que pueda, para que en las próximas semanas terribles, pueda recordar los detalles y creer que me voy a sentir bien de nuevo. No funciona mucho, pero creo que es muy importante tratar." Esa es mi parte favorita de todo el libro, en serio. Yo hago lo mismo, y tampoco me funciona jajajajajaja. Pero bueno, también creo que sirve de algo tratar.

~"Es duro ver a un amigo hacerse tanto daño. Especialmente, cuando tú no puedes hacer nada excepto 'estar ahí'. Quiero hacer que pare de hacerse daño, pero no puedo. Así que, yo solo lo sigo a cualquier parte cuando quiere enseñarme su mundo".

~"...creo que somos lo que somos por muchas razones (...), incluso si no tenemos el poder de elegir de dónde venimos, todavía podemos elegir a dónde ir desde allí".

Valoración: 8/10 (por el final). <3

|