Rss Feed
  1. Les debía esta reseña hace unos cuantos días..
     
    Sinopsis:
    Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

    Mi opinión (sin spoilers):
    Sinceramente, no me esperaba tanto de este libro. Nunca lo hago con los románticos, a decir verdad, porque creo que la mayoría de los de este género son muy parecidos y los personajes caen en la cursiería y el dramatismo excesivo (es mi opinión, no pretendo ofender a nadie).

    Una historia original.
    Es una historia chocante, fantástica. Tengo que admitir que para mi cabeza distópica fue algo raro de leer; tuve que cambiar completamente mi forma de pensar para creerme el libro. En algunos momentos (como en el final) me pareció demasiado increíble; quizás es mi culpa... De todas formas, disfruté muchísimo leerlo.

    Lectura rápida.
    Al contrario de Puro y los libros que acostumbro leer, El bosque de los corazones dormidos es un libro dinámico, que se detiene en los momentos importantes y no en detalles, aunque contadas descripciones son algo absurdas.

    La acción a pesar del género.
    Me gustó que no fuera sólo un libro cursi sobre una adolescente que no sabía con qué chico quedarse, sino que también tenía sus partes interesantes y de acción; creo que el bosque generaba ese ambiente (punto para la escritora).

    Personajes bien logrados.
    Los personajes se distinguían bien unos de otros y tenían sus actitudes coherentes a su personalidad. Me gusto mucho cómo los imaginó la autora.

    Cabos sueltos.
    A decir verdad no tengo ganas de continuar esta trilogía ahora mismo, pero admito que me pica la curiosidad por saber cómo va a terminar todo. El fallo está en que no me desespero por ello como con la mayoría de las sagas y trilogías...

    Mi opinión (con spoilers):
    ¿No les parece que el personaje de Clara era un poco raro? A los días de conocer a Braulio se le había pasado toda la tristeza que sus tragedias familiares le habían provocado y, además, llegó un momento, hacia el final, que ni siquiera se acordaba de su mejor amiga Paula, que había estado cerca de morirse :| Que me perdone Esther, pero no me cierra. Creo que se 'copó' con la historia y dejó de lado eso...
    Otra cosa... ¿Cómo es que  después de algo tan traumático como lo que le estuvo por hacer Braulio ella no quedo mal ni nada? No entiendo.

    No tengo partes favoritas, porque no habían casi reflexiones en el libro :(

    Valoración: 8/10 :).
     
    |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios malintencionados o agresivos no se publicarán...