Rss Feed

  1. Sinopsis:
    .

    Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado…
    Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?




    Mi opinión (con spoilers del primer libro):
    Esta segunda parte es lo opuesto a la primera en cuanto a la historia. El panorama cambia radicalmente, junto con la perspectiva de la narradora, que ahora se convierte en una co-narradora.

    Dos narradores.
    Cambia mucho la perspectiva de Cassia sobre la Sociedad (debido a sucesos del primer libro), y, al narrar Ky, se revela qué pensaba, generando que el lector se sienta adentro de la historia y comprenda un poco más las actitudes de los personajes. Honestamente, creo que degrada un poco la calidad del libro, pero es una buena manera de relatar debido a que Cassia y Ky están separados. De todas formas creo que hubiera sido mejor que Cassia siguiera narrando y que en algún momento Ky contara su historia completa.

    Un toque de originalidad: contexto diferente.
    Ally por fin logró inventar otro lugar para que la historia transcurriera, aunque no deja de ser una distopía clásica sin nada que la caracterice; fácilmente se podría comparar a los Funcionarios con los Agentes de la Paz, a las Provincias con los Distritos. También hay otro punto sobre el que creo que es algo de lo que puedo opinar, ya que soy fanática de las distopías: eso de los cambios de lugar ya es algo un poco gastado; en otros libros como Puro y Fusión ocurre lo mismo todo el tiempo.

    Más acción.
    Esto debo reconocérselo a la autora, y creo que no es algo menor: Caminos Cruzados tiene mucha más acción que Juntos, claro que debido al cambio de aire. Ally es buena relatando momentos de acción, y espero que la próxima parte tenga más de estos.

    Ir 'al grano'.
    Alrededor de la mitad del libro, se me hizo extremadamente lento. Porque ya sabía lo que iba a pasar, porque Ally parafraseaba demasiado, porque Cassia hacía de todo una historia. A mí realmente me encanta eso que tiene la autora de hacer todo interesante y, en algún sentido, mágico, pero en esta segunda parte se dedicó a ponerle esa magia sólo a lo que Cassia sentía.


    Mi opinión (con spoilers):
    Recuerdos.
    Algo que también me cansó un poco es el hecho de que Cassia y Ky no paraban de pensar en la Loma y en todo lo que habían hecho en Central. Capaz que sólo yo pienso esto porque no soy una fanática del género romántico, pero es mi opinión.

    ¿En cuanto a los personajes?
    Cassia sigue siendo débil y demasiado delicada en mi opinión. No estoy pidiendo que sea una heroína, pero creo que después de trabajar tres meses con la tierra podría haberse adaptado un poco más a ese estilo de vida. Tengo que admitir que me cae mejor Indie, aunque sea misteriosa.
    Sobre Ky, no puedo ni hablar. ¿Por qué se resignó a unirse al Alzamiento si no queria? Entiendo que amara a Cassia y todo, pero...
    Xander no tiene protagonismo en este libro, aunque sería imposible que lo tuviera por su situación... Otra cosa, aún no puedo creer que perteneciera al Alzamiento. De verdad me tomó por sorpresa.
    Me gustaron las apariciones de Hunter y Eli, y sobre todo la de Indie.

    Mis partes favoritas:
    - "Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba".
    - "Porque, al final, no siempre podemos decidir con qué nos quedamos. Solo podemos decidir cómo desprendernos de ello."

    Valoración: 6.5/10. No estoy segura de si vale la pena leerlo.


    |


  2. 2 comentarios:

    1. Lexa dijo...

      ¡Hola! Pues me dejas plof, tengo el libro y pienso leerlo, más que nada porque leí el primero y estoy como "obligada" a leer el segundo JAJAJAJAJAJAJAJA . Espero que a mi si me guste, de todas formas, gracias por la reseña :)

    2. yo lo voy a intentar leer
      no es que realmente ame esta distopia pero tiene un 6.5 que es algo mas que la mitad asi que algo debe tener
      tengo una duda :
      hay muchas partes romanticas entre cassia y ky ????o solo son recuerdos de sus momentos pasados ???
      cuanto demoraste en leerlo???fue por lo aburrido del libro???
      debo leerlo???(no quiero perder el tiempo con un libro que no me guste y lo abandone o que lo termine a la fuerza )

    Publicar un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios malintencionados o agresivos no se publicarán...